11 marzo 2006

XI-MARTIUS

Queridos todos:

Hoy es el segundo aniversario del 11-M. Afortunadamente, los Medios de Comunicación no están tan exacerbados como el año pasado transmitiendo información, que lo único que logra es herir a las víctimas y cabrear, prácticamente al resto de España. Dos años después, el diario “El Mundo” declara en primera página que: “Una amplia mayoría de los españoles encuestados por Sigma Dos para EL MUNDO con motivo del segundo aniversario de la masacre del 11-M en Madrid pone en duda la tesis oficial sobre el esclarecimiento de los atentados. El 66% considera que aún no se sabe lo que pasó en realidad. (...) Sólo un 28,45% cree que el atentado está completamente aclarado. Por partidos, el 77,1% de los votantes del PP cree que el 11-M está todavía sin esclarecer. Lo mismo opina un 57,5% de los votantes del PSOE.(...) Los ciudadanos siguen manteniendo, en importantes cifras, la posibilidad de que en la masacre del 11-M estuvieran implicados de forma directa o indirecta, o bien la organización terrorista ETA (28,8% de los encuestados) o bien de los servicios secretos de Marruecos (28,3% de los encuestados)"

Recuerdo que días después de mi experiencia del 11-M tuve que ir a Granada. En el aeropuerto tomé un taxi que me llevara al hotel en el centro de la ciudad, y, como comprenderán, era obligada la conversación sobre el tema que en esos días tenía en crispación a todo ciudadano español. El taxista recuerdo que me dijo: “Mire usted, en ese atentado están metidos la ETA, Los moros y algún que otro personaje del PSOE. ¿Cómo si no, se explica usted la coincidencia de las elecciones con el atentado?” Lo cierto es que la mayoría piensa igual. El pueblo sabe más de lo que los políticos asumen y pretenden. La conexión con ETA cada vez cobra más fuerza (para mi es un hecho) y esto se comprueba cuando seis días después del 11-M, el ex minero asturiano José Emilio Suárez Trashorras aseguró que Jamal Ahmidan, 'El Chino', era amigo de los dos etarras detenidos el 29 de febrero de 2004 en Cuenca con 500 kilos de explosivos. Parece que ese mismo día los autores del 11-M trasladaron a Madrid la Goma 2 (¿) con la que perpetraron la masacre. El destino de los etarras era Madrid, precisamente el Corredor del Henares.

Lo cierto es que tanto el PP como el PSOE manipularon y manejaron el asunto para sacar provecho político. Si se hubiese demostrado la participación de la ETA o que el culpable del atentado hubiese sido ETA, el PP habría ganado las elecciones con una mayoría que rayaría en grosera. Esto lo sabía muy bien el PP, el PSOE y principalmente la ETA. Por otra parte, si se demostraba que el atentado fue a causa de la participación española en la guerra de Irak, el triunfo del PSOE habría sido mucho mayor que el obtenido, pues fue una de sus principales banderas en la pugna electoral. Ahora yo me planteo y me pongo para ello una “txapela” vasca, lo siguiente: Si ETA hace el atentado va en su contra y para colmo le haría un excelente favor al Partido Popular, pues ganaría más rotundamente las elecciones y con ello habría PP para largo ocasionando con ello, la desaparición de la ya debilitada banda en muy corto tiempo. ¿Qué tenía, pues, que hacer ETA para sacarse de encima al gobierno del PP y librarse de su extinción? Exactamente lo que hizo: Ser soporte material e intelectual, a la sombra, de dicho atentado.

Ahora bien, si tenemos en cuenta que hasta el 11-M las encuestas indicaban que el PP ganaba “by far” al PSOE pudiendo gobernar sin tener que negociar con ningún otro partido. ¿Qué tenía que hacer el PSOE para ganar al PP en las elecciones? Pues que el atentado fuese a causa de la presencia española en la guerra de Irak, y por ello el intragable Sr. Rubalcaba, post atentado, insistía una y otra vez, por los medios, que el gobierno mentía al informar sobre el mismo. Si ahora me pongo en las babuchas de los islamistas, no creo que la presencia de tropas españolas en Irak fuesen la causa de “herir” a España. Esas tropas solo cumplían un labor humanitaria. Irak no fue la causa principal sino un posible añadido a ésta. Pienso que los seguidores de Mahoma tenían otra “justificación” más fuerte para atentar contra España: Al-Qaeda. ¿Por qué? Por la excelente labor que hizo el gobierno del PP en desarticular, después de los atentados de las Torres Gemelas, las muy sensibles células que esa fanática organización islamista tenía en España que fue, por cierto, el catalizador de la estrecha amistad entre Bush y Aznar.
Por lo tanto, los morancos querían atentar, ETA quería que las elecciones las ganase el PSOE, al PP le convenía que el atentado fuese solo de ETA y al PSOE le convenía que ocurriese “algo gordo” capaz de poder cambiar la tendencia del voto y que calzase dentro su mensaje electoral. Ocurrido el atentado, toda la artillería del PSOE fue relacionarlo con Irak. Dicho todo esto, me pregunto, con temor y temblor, ¿hizo algo el PSOE o algunos de sus miembros para que este atentado ocurriese? ¿Hubo coordinación ETA-PSOE-AL-QAEDA? No quiero creerlo... sin embargo es una hipótesis de trabajo que yo no descartaría, y que hasta un taxista tomado “ad libitum” en Granada la esgrime como cierta. Tanto se peca por omisión como por acción y desde luego, en todo esto “algo huele mal en Dinamarca” ya sea por omisión o por acción.

Por su parte, José Manuel Suárez, padre del ex minero vendedor del explosivo, asegura que va a seguir luchando para que su hijo pueda volver a casa porque declara que su hijo “No es un asesino ni un terrorista. Emilio es un enfermo mental con una patología que no le deseo a nadie, ni al peor de mis enemigos”, En realidad el mal que sufre su hijo no es una patología mental sino congénita que Cervantes la denomina como “hideputa”. Para mayor abundamiento, sobre las incongruencias del 11-M, les invito a ver el video que retransmitió recientemente Telemadrid y cuyo título es: “Las Sombras del 11-M” Para poder verlo solo tienes que pinchar en este link: http://www.telemadrid.es/telemadrid/programa.pag?codigo=87

La defensa a ultranza de los hijos, cuando son culpables de algún delito, por parte de sus padres y familiares es algo que no entiendo. Y menos aun entiendo a los abogados “defensores” cuando asumen la causa de un delincuente, a todas luces culpable, de argumentar chorradas como que “en el fondo el muchacho tiene muy buen corazón” No soy abogado –afortunadamente- pero defender o acusar en derecho, no es otra cosa que un maquiavélico ejercicio de espadachines leguleyos en donde lo que se persigue es la “verdad legal”... que normalmente es muy distinta a la “verdad verdadera”. “Dame los hechos que yo pongo el Derecho” nos decía un profesor... Todo esto lo digo porque ayer atraparon en Madrid al cabecilla financiero de la banda criminal latinoamericana de Los Latin King; una joya con varios delitos, entre ellos, violaciones y de quien su abogado, ayer en el Telediario hablaba como si fuese un angelito. Estoy de acuerdo con que se defienda al mismísimo demonio, pero de ahí a decir de él toda una sarta de mentiras de emotividad sensiblera hay un abismo.

Esto me trae de mis recuerdos a un compañero jesuita de origen judío en Panamá que cuando le decíamos algún tipo de “corrección fraterna” él después de una larguísima explicación del por qué, el cómo, el cuando y un largo etcétera... utilizando para ello la más rebuscada racionalidad suarezciana de los miembros de la Ínclita decía, como frase final: “es que lo que a mi me sucede es que en el fondo yo odio a mi abuelita” y con ello pretendía explicarlo todo. Pues eso, salvando las abismales distancias, entre mi ex compañero y los “chicos” de marras, parece que a todo criminal siempre se le puede encontrar una “justificación” o al menos una “explicación” del por qué de una manera “irresistible” y prácticamente abducido de todo ejercicio de libertad y raciocinio comete el delito. Vamos, que en el fondo no fue él el delincuente y que por lo dicho anteriormente, muy probablemente la culpable es su abuelita o su abuelito, según sea el caso, claro está, si es que a éste no lo fusilaron en la Guerra Civil española... ¡ya me entendéis...!

Hoy no he querido ver la prensa y he encendido muy poco la televisión. No me he detenido a escuchar los telediarios. Me traen momentos muy duros que quiero olvidar. Hoy nuevamente me siento en la estación de Santa Eugenia, pero no huyo del desastre, hoy huyo de los recuerdos y miro al futuro.

Y hablando de televisión, les contaré lo último de la estulticia etarra que se encuentra en la web de la televisión vasca. Desde allí, hasta el día de ayer al menos, puedes bajarte un programita que es un juego relacionado con la famosa fiesta de San Fermín y su encierro de toros. Pues bien, en el juego aparecen personas corriendo ante los toros y vas ganando puntos en la medida que mates a cornadas a la gente que corre. Por supuesto gana quien logre mayor cantidad de puntos. Entre los corredores hay españoles, extranjeros y vascos. Si matas españoles ganas el mayor puntaje si matas extranjeros ganas puntaje, pero la mitad de matar un español y si por accidente matas un vasco, entonces pierdes puntos ganados. ¡Y eso en la televisión pública de las Vascongadas...! ¡Qué indignación!

Por hoy es suficiente. Toda esta experiencia del 11-M me ha hecho pensar mucho y me he planteado severas dudas. No quiero aburrirles con ellas pero quiero terminar esta colectiva compartiendo con ustedes estos versos del famoso poeta y matemático persa del siglo XI Omar khayyam:


“Mi nacimiento no trajo ningún bien al mundo.
Mi muerte no disminuirá ni su esplendor ni su grandeza.
Nadie pudo jamás explicarme para que he venido,
ni por qué he venido ni por qué me iré.

En el vértigo de la vida sólo son felices los que presumen de sabios
y los que no tratan de educarse.
Me incliné sobre todos los secretos del Cosmos
y retorné a la soledad envidiando a los ciegos que hallé por el camino.

Cuando muera habrán muerto las rosas, los cipreses, los sabios bermejos y el vino perfumado.
No habrá más albas ni crepúsculos, ni penas ni alegrías. El mundo habrá dejado de existir.
El mundo es real sólo en función del pensamiento."


__________

TITULO: 11-M

No hay comentarios: