06 agosto 2005

SILENT ENIM LEGES INTER ARMA

Queridos todos:

Hace dos semanas que no escribo. La del sábado 23 de Julio y la última de ese mismo mes. La explicación, que no la justificación, de la ausencia de mis misivas es que en la primera me dediqué de manera exclusiva a terminar la tesis para obtener el Diploma como Corredor de Seguros del Reino de España, y en la segunda, porque nos fuimos ese fin de semana a Valladolid a celebrar que había aprobado la tesis y por ende ya solo falta el acto de graduación que se llevará a efecto el próximo mes de Octubre: “Gaudeamus Igitur…” Motivos que considero suficientes para aparcar la pluma y darla vacaciones esos quince días.

En la colectiva del pasado 9 de Julio decía: “¡Estamos en guerra! Y ante esta situación la ilusa “alianza de civilizaciones”, de Rodríguez Zapatero y cualquier otra propuesta conciliadora distinta a la bélica, no es otra cosa que una burla a las víctimas de Nueva York, Bali, Madrid, Londres y hasta a mi mismo, un intento inútil, patético y “chamberlainesco” de convencernos de que el blanco es negro y viceversa, como ya ocurrió con Adolfo Hitler.” No soy el único que piensa esto. Recientemente, y a raíz de la muerte del brasileño que aparentemente no tenía ni arte ni parte en los atentados de Londres, el más alto Magistrado de España declaró que estamos en la 3ª guerra mundial, y que muertes como estas podían lamentablemente ocurrir. Esta opinión, fue motivo para que casi toda la prensa y por supuesto los políticos, rasgasen sus vestiduras. Ahora bien, días atrás el segundo de a bordo de Al-Qaeda amenazó con más derramamientos de sangre en Londres y otras capitales Europeas, y después de esto, el tío se queda tan campante como si hubiese recitado un sura del Corán. Pues bien, dichas así las cosas, yo me pregunto ¿por qué la prensa y los políticos y principalmente ZP no ven en esto una formal “declaración de guerra”? y también me pregunto ¿por qué las palabras amenazantes del seguidor de Bin Laden no levantaron ni en la prensa ni en los políticos una polvareda de opiniones como la que levantó el acertado comentario del Magistrado?

Para más INRI Irán amenaza con su plan nuclear, plan en el cual se usará uranio venezolano. ¿Y cual es la respuesta a esto? Pues que Europa propone a los fundamentalistas iraníes un paquete de ofertas y privilegios de índole económica y política a cambio de no reiniciar el plan Nuclear. Algo así como en su momento fue la entrega de Checoslovaquia a Hitler por parte de los Aliados. Ya los Persas miran con desdén esa oferta… ¡Chamberlain, Chamberlain, que corto te has quedado…! Los servicios de inteligencia de los EEUU afirmaron que Irán tardará más de diez años en poder elaborar un arma nuclear. Lo dice la CIA, por lo tanto, deben estar equivocados si nos atenemos a la serie de últimos fiascos de “información privilegiada” que decían poseer. En el momento en que Irán o cualquier otro país fundamentalista, posea un arma nuclear, que pienso puede ser en corto tiempo, la lanzarán sobre cualquier lugar atestado de “cruzados”. El Imán (que nunca se moja) cambiará de esta forma al mártir portador de la bomba por un arma nuclear, que como voluntad de Alá y su profeta Mahoma, cumplirá mucho más eficientemente la Yijad, la guerra santa, o más crudamente. la muerte indiscriminada de “infieles”.

Pero no nos alarmemos, pues parece que faltan más de 10 años según la CIA para que algo de esto pueda ocurrir y Europa ya se adelantó enviándoles un “paquete negociador disuasorio” Sin embargo yo lo veo de otra manera: Hay guerra y hay que actuar como tal: “Silent enim leges inter arma” Lo que deberían hacer de inmediato Estados Unidos y sus aliados es bombardear las actuales instalaciones iraníes de producción nuclear. ¡Y punto! A los terroristas presos, someterles a la justicia militar de guerra y no a la justicia ordinaria y por supuesto limitar la libertad de ingreso a los países democráticos a ciudadanos sospechosos de países fundamentalistas; vigilar las mezquitas oficiales y extraoficiales y en definitiva infiltrar todo el entramado islámico en Occidente. Hay guerra y por lo tanto hay que actuar no después que me ataquen, sino para que no me ataquen. En esto, hasta Zapatero debe estar de acuerdo, pues declaró a Blair que “Irak no es la causa del terrorismo…” que cierto aquello de “eres dueño de lo que callas y esclavo de lo que dices”

Hoy, cuando se conmemoran 60 años de Hiroshima, y sin entrar en discusiones una y mil veces repetidas, se tiene que reconocer que la guerra terminó gracias a esa brutal manifestación de fuerza por parte de los Estados Unidos. Si los alemanes hubiesen logrado la bomba antes que los gringos, pues a lo mejor estaríamos hablando alemán y viviendo en situación de clase muy despreciable al no ser de raza pura aria, como los nazis pretenden ser. Igual hará Irán si obtiene armas nucleares. El mundo ha entrado nuevamente en un maléfico callejón sin salida de fanáticos que pretenden tener “la verdad” e imponerla cueste lo que cueste. La IIª Guerra Mundial se saldó con cerca de 60 millones de muertos entre ellos los 6 millones de judíos en campos de concentración y los cientos de miles de Hiroshima y Nagasaki…. ¡Qué esquizoide es la humanidad…! lamenta y recuerda continuamente a estas víctimas, sin embargo anualmente mueren por hambre y por aborto una cantidad muy superior a esos 60 millones de seres… No hay bombas, no hay conmemoraciones, no hay recuerdos, no hay películas, ni monumentos… Este mundo es tan desigual que hasta morirse tiene sus rangos. Lo que está por verse es si también existe algo así como clases de muertes: una muerte de izquierdas o de derechas o una “muerte vital” o un continuo morirse a lo Haidegger… ¡ojo! Es solo una macabra curiosidad…. Esto me recuerda a Unamuno cuando en uno de sus ensayos, decía que eso de Democracia Cristiana era algo así como “una digestión budista…” pues eso…

Doña Eleuteria, mi suegra, era de una sabiduría insólita y profunda. Nunca podré terminar de enumerar la cantidad de cosas que aprendí provenientes de su peculiar forma de ver las cosas o de su experiencia. Decía que “los españoles son valientes” frase que trasmutaba por esta otra de “los españoles son peleones.” Para ello tenía sus argumentos como aquel de la Fiesta brava; "porque el torero es muy valiente al enfrentarse a semejante animal..." y "el toro bravo, el toro de lidia, solo se da en España". O el de los gallos de pelea, que los mejores eran de raza española… Algo debe haber en España, en el aire que respiran (porque España huele a España –sic-) o alguna hierba que comen –decía- que les produce ese estado de contínua beligerancia contenida. Cuando escuché esto por vez primera me hizo mucha gracia… hoy en día creo que lleva mucha razón. Hace poco regresaba a Atocha en el metro. Era hora punta y los vagones estaban atestados. Cada vagón de metro es una jaula indiscriminada de todos los tipos de personajes más curiosos y desconocidos que te puedas imaginar: Búlgaros, rumanos, gitanos, pordioseros, damas de clase, ejecutivos, obreros, españoles y hasta “de diegos”. Iba de pie y en uno de los asientos un chaval de aspecto Makarra, con pendientes y pelo punk escuchando música. Parecía drogado. Cuando arribamos a la estación de Tirso de Molina, de pronto hay un pequeño revuelo. Inmediatamente medio vagón sale al anden de la estación, entre ellos el chaval Makarra, y nadie entra. Una mujer había sido robada y un pasajero forcejeaba con el ladrón. Inmediatamente se unieron dos o tres más, entre ellos el Makarra, hasta que doblaron al ladrón, un marroquí de turno. En cuestión de segundos llegó la policía quienes inmediatamente entregaron el bolso a la mujer agraviada y esposaron al ladrón. Le pedían el DNI y por supuesto era indocumentado. Unos gritaban “córtale las manos” mientras que un viejo a mi lado gritaba a los policías: “No le pidas el DNI, pídele que se encomiende al cielo y le vuela los sesos a ese chorizo de mierda….” “Coñe, que farta hase la legión…” en verdad me reí muchísimo con la escena, me recordó pasajes de zarzuelas en donde todos entran en una trifulca… lleven o no vela en ese entierro. Una vez dentro, seguían los comentarios… y el Makarra volvió a ponerse sus casquillos (auriculares) y continuar, como si nada hubiese ocurrido, con su apreciación musical… el viejo seguía lanzando improperios que la prudencia me pide no escribir… ¡Tenía razón Doña Taya!

Para terminar les quiero comentar un poco el viaje a Valladolid. No lo teníamos planificado sino que la noche anterior vimos un programa por Telemadrid en donde la nombraban. Nunca habíamos estado allí. Ni corto ni perezoso, al día siguiente por Internet compré los pasajes de tren e hice la reserva de hotel. Valladolid es una ciudad que nos gusto muchísimo. Está llena de historia, bellos Edificios y espaciosas avenidas. La ciudad, esta a orillas de los ríos Pisuerga y Esgueva y es la capital de la autonomía de Castilla y León. Valladolid nace en la historia en el siglo XI de la mano del Conde Don Pedro Ansúrez, a quien el rey Alfonso VI confiere el señorío de la nueva villa. En el siglo XIII con Fernando III y Alfonso X la ciudad alcanza uno de sus mayores momentos de esplendor. En 1300 Doña María de Molina, reina y regente de Castilla durante 30 años, establece su residencia en ella, y la engrandece notablemente. En ella tuvieron lugar hechos históricos de relevante importancia como: la coronación de Fernando de Aragón como rey de Castilla, el enlace de los Reyes Católicos en el año 1469, la muerte de Cristóbal Colón y la firma de las capitulaciones por Magallanes antes de dar la vuelta al mundo. Es la novena ciudad de España, y un importante foco industrial. Mención especial tiene el museo de esculturas e Imágenes policromas. Es una bella colección de talla religiosa española que ha de ser visitada así como el Parque Campo Grande y su Plaza Mayor una de las más grandes de España, llenas de sabor castellano en donde te encuentras con personas muy especiales: Tomábamos un café en la terraza del Café del Norte sitio fundado a finales de 1800. Se nos acercó un Señor mayor, bien trajeado que en perfecto castellano vallisoletano nos preguntó: ¿Sois españoles? Le respondimos que si, que veníamos de Madrid. A seguidas nos dice que él es el dueño del café. Mete su mano en el bolsillo de la chaqueta y saca un papel con una poesía dedicada al establecimiento. Le agradecimos el gesto. Acto seguido nos dijo que se iba por allí a vigilar… en eso le vemos que regresa…. Jeannette me dice que le de una limosna. Yo ya le había calado. El personaje va diariamente al café no en busca de dinero sino de compañía y de algún brindis gratuito. Pasó por delante de nosotros sin inmutarte ni hacer ningún intento. Pasados unos minutos le vimos sentado con una pareja de mayores en animada conversación… El viaje en tren fue una delicia, pues te permite apreciar el paisaje. La visión de la ciudad amurallada de Ávila y Medina del campo con su castillo no tienen pérdida. Ya os envié la invitación para ver las fotos. Y nada más. Un fuerte abrazo para todos desde este Madrid con su sofocante verano. Hasta la semana que viene.

__________

TITULO: Las leyes callan en tiempo de guerra. –Cicerón-

No hay comentarios: