13 agosto 2005

DOCTA IGNORANTIA

Queridos todos:

Es increíble la cantidad de informaciones y sugerencias, incluso algunas de ustedes, que a diario se reciben. Unas son positivas, otras una verdadera chorrada, como las de las pastillas milagrosas que alargan el pene… (Por cierto ¿cómo se enteraron?) o los artilugios para rebajar 10 kg en diez minutos… por ponerlo fuerte. Aprovechando esto quiero en esta oportunidad entregaros una colectiva “light” y por ello me permito retransmitirles algunas de esas informaciones. Espero las disfruten, pues la semana que viene volveré a la carga… Un fuerte abrazo. Comencemos pues…

SGEUN UN ETSDUIO DE UNA UIVENRSDIAD IGNLSEA, NO IPMOTRA EL ODREN EN EL QUE LAS LTEARS ETSAN ERSCIATS, LA UICNA CSOA IPORMTNATE ES QUE LA PMRIREA Y LA UTLIMA LTERA ESETN ECSRITAS EN LA PSIOCION COCRRTEA. EL RSTEO PEUDEN ETSAR TTAOLMNTEE MAL Y AUN PORDAS LERELO SIN POBRLEAMS. ETSO ES PQUORE NO LEMEOS CADA LTERA POR SI MSIMA, SNIO LA PAALBRA EN UN TDOO. PRESNOAMELNTE ME PREACE ICRNEILBE. TNATOS AOÑS DE COLGEIO A AL MRIEDA.

Un servidor Pedro Pérez Paticola, cual la Academia Española "Limpia, Fija y da Esplendor". Y no por ganas de hablar, pues les voy a demostrar que es preciso meter mano al idioma castellano, donde hay mucho que arreglar.

¿Me quieren decir por qué, en tamaño y en esencia, hay esa gran diferencia entre buque y un buqué? ¿Por el acento? Pues yo, por esa insignificancia, no concibo la distancia de presidio y presidió, ni de tomas a Tomás ni de topo al que topó. Mas dejemos el acento, que convierte, como ves, las ingles en un inglés; pasemos a otro cuento.

¿A ustedes no les asombra que diciendo rico y rica, majo y maja, chico y chica, no digamos hombre y hombra? Por eso no encuentro mal si alguno me dice cuala, como decimos Pascuala, femenino de Pascual. ¿Por qué llamamos tortero al que elabora una torta y al sastre, que trajes corta no lo llamamos trajero?

¿Por qué las Josefas son por Pepitas conocidas, como si fuesen salidas de las tripas de un melón? ¿A vuestro oído no admira, lo mismo que yo lo admiro, que quien descerraja un tiro, dispara, pero no tira? Este verbo y otros mil en nuestro idioma son barro; tira, el que tira de un carro, no el que dispara un fusil.

De largo sacan largueza en lugar de larguedad, y de corto, cortedad en vez de sacar corteza. De igual manera me quejo de ver que un libro es un tomo; será tomo, si lo tomo, y si no lo tomo, un dejo. Si se le llama mirón al que está mirando mucho, cuando mucho ladre un Chucho se lo llamará ladrón. Porque la sílaba "on" indica aumento, y extraño que a un ramo de gran tamaño no se lo llame Ramón.

Y por la misma razón si los que estáis escuchando un gran rato estáis pasando, estáis pasando un ratón. Y sobra para quedar convencido el más profano, que el idioma castellano tiene mucho que arreglar.

¿Qué es un derrame cerebral? A menudo los síntomas de un derrame cerebral son difíciles identificar. Desafortunadamente, la falta de atención oportuna conduce al desastre. La victima de un derrame es candidato a sufrir un daño cerebral cuando las personas que están a su alrededor fallan en reconocer los síntomas de un derrame. Los médicos dicen que ahora cualquier persona que esté cerca puede reconocer un derrame, pidiendo a la persona realizar tres sencillas acciones:
1. Pedir a la persona que sonría.
2. Pedir a la persona que levante ambos brazos.
3. Pedir a la persona que diga una oración sencilla.

Si él o ella tienen dificultad en realizar cualquiera de estas tres acciones, llame de inmediato (a su teléfono local para emergencias) y describa los síntomas observados a quien le atiende el teléfono. El descubrimiento de que un grupo de voluntarios podía identificar con facilidad la impotencia facial, la debilidad de los brazos y los problemas de pronunciación, permitió a los investigadores solicitar con urgencia al público en general a aprender y aplicar estos tres pedimentos. Se presentaron estos resultados a la Asociación Americana del Derrame Cerebral en su reunión anual del pasado mes de Febrero. El uso de esta prueba puede conducir a un diagnostico y tratamiento temprano del derrame cerebral, y a prevenir el daño al cerebro. Un cardiólogo dice que si cada persona que recibe este correo lo envía a 10 personas, se puede apostar a que se salvara una vida por lo menos. Dígale a todos cuantos pueda acerca de esta técnica ¡Podría ser su vida la que se salve!

Grabe sus propios mensajes subliminales. Por medio de este increíble soft usted podrá grabar sus propios mensajes y ponerlos como mensaje subliminal sobre cualquier mp3, archivo wav, o pista de CD. Podrá escuchar su música favorita en la PC o CD sin darse cuenta del mensaje. ¿como funciona? muy simple: el programa codifica los mensajes de voz grabados por usted mismo, y los mezcla con sus mp3 o archivos de tal forma que para el oído es imperceptible pero su cerebro carta el mensaje, usando la misma táctica que coca cola en sus momentos.

Espectacular para dejar de fumar o empezar una dieta por ejemplo. Usted puede grabar un solo mensaje y ponerlo en forma de loop sobre el o los archivos por lo que al terminar la onda, volver a comenzar y así. O bien puede grabar hasta 12 mensajes (es lo recomendado) sobre sus audios, por ejemplo para dejar de fumar podrá grabar "no debo fumar", "el cigarrillo es malo para la salud", etc... Se entiende el sistema? Probado científicamente, excelentes resultados tanto en uno mismo (que es conciente del uso del sistema) o en terceros, que no están concientes que este método esta en uso, y que su cerebro capta un mensaje oculto. Excelente material y a un costo realmente accesible. solo por el mes de julio $50.- envío a todo el país por cuenta nuestra. si desea comprarlo haga click acá y mandenos todos su datos personales. lo estará recibiendo en menos de 4 días hábiles.

Consejos sanitarios antes de viajar

1. Si padece o ha padecido alguna enfermedad cardiaca (controlada por su médico) evite las condiciones adversas de conducción como horas punta con tráfico denso, viajes no programados, condiciones ambientales en el interior del vehículo (temperatura alta, falta de ventilación).

2. Si va a emprender un viaje de varias horas, asegúrese de que la noche anterior haya dormido por lo menos 7 horas. Tenga en cuenta de que las horas de máxima propensión a quedarse dormido al volante son de las 2 a 4 de la tarde y de las 2 a 7 de la madrugada.

3. El sol y la playa dan somnolencia y las bebidas alcohólicas la aumentan. Recuerde que si ha estado bebiendo, ni el café ni ningún estimulante le ayudan a eliminar el alcohol ni mejoran su capacidad al volante; espere por lo menos una hora por bebida consumida y dos tras la última copa.

4. El tabaco no afecta la capacidad de conducción, pero fumar conduciendo produce distracciones que acaban en accidente.

5. En caso de haber sido intervenido de cirugía ocular (refractiva, cataratas…) evite conducir en situaciones que favorezcan los deslumbramientos, como puesta y salida del sol, conducción nocturna y consulte a un especialista que le recomiende el tipo de cristal más adecuado para evitar deslumbramientos durante el día.

6. Si es diabético, nunca conduzca más de 2 horas sin parar y tomar un bocado. No deje pasar ni retrase las comidas. Controle su glucemia antes y durante el viaje.

7. Cuando planifique el su viaje tenga siempre en cuenta:
-Horario en el que va a conducir (si no dispone de aire acondicionado evite horas de máximo calor)
-No utilice el teléfono móvil mientras conduzca, apáguelo o deje que otra persona atienda las llamadas. Recuerde que el “manos libres” no está exento de riesgos.
-La temperatura ideal del habitáculo está entre los 19 y 24º C.
-Mantenga siempre la distancia de seguridad con el vehículo que circula delante de usted.
-Para calcular la distancia de seguridad seleccione un punto de referencia fijo en la carretera (señal, árbol, paso elevado) y cuando el vehículo que lleva delante de usted pase por él, cuente “mil uno, mil dos” (2 segundos).
-Se considera que la distancia es segura si cuando termina de contar, usted no ha pasado por el punto de referencia. Recuerde que si circula a 55 Km./h, en dos segundos se recorren 30 metros y a 90 Km. /h se recorrerían 50 m).

Esta Carta colectiva es privada y confidencial, y está dirigida exclusivamente a su(s) destinatario(s). Si usted ha recibido este mensaje por error, debe abstenerse de distribuirlo, copiarlo o usarlo en cualquier sentido. Asimismo, le agradecemos comunicarlo al remitente y borrar el mensaje y cualquier documento adjunto. Cualquier opinión contenida en este mensaje pertenece únicamente al autor remitente y no representa necesariamente la opinión de La República de Manolia, a menos que ello se señale en forma expresa.

__________

TITULO: Docta ignorancia - Nicolás de Cusa

No hay comentarios: