19 febrero 2005

PRIMA

Queridos todos,


En la última reunión con Oscar en nuestra “Oficina” del café José Luis en el muy pijo Paseo de la Habana Nº 6 comentábamos que lo de países de 1er, 2º o tercer mundo es una consideración económica muy superficial. Si acercamos la lupa, nos encontraremos en un país del primer mundo gente del segundo y tercero y si hacemos lo mismo en países del 2 y tercer mundo, encontraremos allí grupos de personas de los otros mundos distintos, ¡y eso solo tomando en cuenta el grado de salud económica de las personas! Sin embargo, una buena catalogación implicaría una segmentación y combinación de aspectos más profunda. Si solo nos limitamos a tres variables: salud económica, educación y capacidad de integración, la cosa se complica, pero al mismo tiempo se acerca más a la realidad. Esto en España es muy notorio: Un país del primer mundo en donde hay gente que todavía vive en el siglo 19. Gente con muchísimo dinero pero con bajísimo nivel educativo y lo contrario, gente muy educada perteneciente a la clase media. Uno de esos casos dignos de estudio es Zapatero.

Ahora la cosa no solo es con “talante” sino con “discreción” Discreción que guía en los últimos tiempos la actividad del gobierno de Zapatero, con reuniones a entre altos cargos de la administración y personajes del ámbito político, pues una delegación de Exteriores encabezada por Bernardino León acaba de realizar un viaje a Venezuela de estas características. Caracas parece ser una obsesión para ZP: tras la cancelación de la visita de Zapatero a instancias de Álvaro Uribe, José Bono mantuvo una “discreta” entrevista con Hugo Chávez, y en días recientes, una delegación de Exteriores, encabezada por Bernardino León, mano derecha de Moratinos (alias “desatinos”) y Secretario de Estado de Política Exterior, viajó rumbo a Venezuela a mantener otra entrevista “discreta” con Ojo Pelao.

Nos imaginamos que al margen de esa gilipollez de la “Alianza de Civilizaciones” propugnada por el ZP, hablarían de los problemas colombo-venezolanos, y del contrato con el Astillero IZAR para la construcción y reparación de fragatas, de cara al rearme que está llevando a cabo Hugo Chávez. Rearme, que ya preocupa en Hispanoamérica, y hace mirar de reojo a los Estados Unidos, pues bien sabemos que la “revolución bolivariana” de Chávez tiene una clara vocación expansionista muy acorde con su megalomanía fascista.

La que no fue discreta fue la reacción de Condolezza Rice hacia Moratinos cuando éste hizo hasta gala circense para simular un encuentro con ella y que acá en España el grupo editorial (PRISA) afecto al Gobierno vendió como “logro diplomático” El principal problema de U.S.A. con España (entiéndase con ZP) no es solo la retirada de las tropas de Irak, sino el acercamiento a Cuba y Venezuela del gobierno de Zapatero, pues colisiona frontalmente con la política de Estados Unidos en la zona, manifestada en su apoyo a Colombia contra el narcotráfico y las guerrillas.

Otra visita “discreta” fue la de Chaves (el presidente autonómico de Andalucía) a Castro en la Habana. Chaves expresó su admiración por Fidel Castro, y ZP por su parte quedó “fascinado” —según sus propias palabras- con el presidente argentino, Néstor Kirchner, después de haberse visto con él durante la reciente visita oficial. En esa entrevista el pibe Kirchner le comentó que le había impresionado la dura reacción de los empresarios españoles durante la reunión que tuvo con ellos en Madrid, en la que les echó una auténtica “bronca”, respondida allí mismo por algunos de los presentes. La “fascinación” de Zapatero por Kirchner está provocando bastante inquietud entre empresas españolas que trabajan en Argentina, por temor a que ZP realice concesiones que hagan imposible seguir allá. Lo curioso es que por su parte, Néstor Kirchner está fomentando en su país el odio encubierto hacia España y todo lo español… No nos debería extrañar que dentro de nada derribe, siguiendo el ejemplo bolivariano, la estatua de Colón en Buenos Aires o incendien el famoso Teatro Operístico que lleva ese “oprobioso” nombre.

Ese sentimiento anti-español existente en algunos países Latinoamericanos, entre los que se cuenta Venezuela, nunca había existido en Argentina y ahora empieza a tomar cuerpo. El término “gallego” extensivo a todos los españoles (vascos y catalanes incluidos) no tiene connotaciones peyorativas en ese país sureño todavía.... Es un sentimiento absurdo, que nace de la des-información y manipulación de la historia, así como lo es el sentimiento anti-yanqui en la mayoría de los países europeos entre los que se encuentra España en donde adquiere matices de “progre” quienes así opinan. ¿Cuántas veces he escuchado aquello de “Si nos hubiesen conquistado los ingleses seríamos como Estados unidos…” joder! o como Guyana Inglesa o Nigeria… añado yo. Es una vez más una manifestación del callado argumento de “Si yo no estoy mejor es por culpa de otro” Este punto es de discusión extensa.

Lo cierto es que las sonrisas de ZP a sus ilustres aliados de Izquierda unida y de ERC así como su pleitesía al Sr. Ibarreche no es óbice para que ETA actúe. Las confesiones del pistolero Javier Pérez Aldunate, detenido cuando preparaba el asesinato de políticos vascos como Rodolfo Ares, Leopoldo Barreda y Antonio Basagoiti, confirma, una vez más que ETA ha optado por actuar incluso con terroristas capaces de actuar en “freelance”. Estos activistas “autónomos” serían, en principio, capaces de organizarse ellos solos, es decir, moverse por su cuenta y sin apoyos logísticos, conseguir alojamiento, sistemas de transporte, recoger personalmente la información necesaria mediante seguimientos y vigilancias, preparar los explosivos, llevar a cabo el atentado y lograr escapar.

Este nuevo sistema es consecuencia de la intensa sospecha que existe dentro de la banda de que están “infiltrados”, y de que por ese motivo la mayoría de sus comandos han sido interceptados de camino, cuando se dirigían hacia España o hacia el objetivo. Con el pistolero “autónomo” disminuyen rastros y la posibilidad de localización a través de otros detenidos.

Pérez Aldunate recibió orden desde la cúpula de ETA de atentar contra el Rey en Mallorca, le verano pasado, utilizando para ello el fusil con mira telescópica que ahora ha sido incautado por la Guardia Civil. El terrorista residió en Palma, en solitario, conoció los lugares por donde transitaba la Familia Real, llegó a buscar un lugar adecuado para el atentado, que finalmente no realizó porque no llegó el “correo” que tenía que entregarle el fusil de largo alcance.

Simultáneamente, ZP se mete y topa con La Iglesia; la persigue no por defender los derechos de las otras religiones, lo hace por tener ascendencia masona y se huele que él mismo sea masón. Estos señores, así como los Católicos Ortodoxos del Opus Dei y de los Caballeros de Cristo no son otra cosa que virulentos ejemplares del museo humano del siglo 19 pero que todavía andan por ahí sueltos vendiendo “Fraternidad” los unos y “Gloria” los otros.

Mientras tanto, El Vaticano en su preocupación ha abierto un curso para exorcistas, o sacerdotes católicos que expulsan espíritus malignos de aquellos "poseídos por el demonio". Tendrá dos meses de duración y se desarrollará en el prestigioso Athenaeum Pontificium Regina Apostolorum. Las lecciones incluirán el desarrollo antropológico del satanismo y la posesión diabólica, además de su contexto histórico y bíblico. ¡Qué cosas! Nos imaginamos que le enviarán a ZP una matriculación gratuita para allí atraparle y exorcizarle… y ojo, que no tiene pérdida: También figurarán en el currículum clases prácticas de psicología y de derecho para que los estudiantes puedan diferenciar entre enfermedad mental y posesión de un espíritu maligno. ¡na´pelusa!

De nosotros puedo contar que estamos, más Jeannette que yo, con todo el jaleo de la apertura de la guardería. Los que no lo han hecho pueden obtener información en el web:
www.garenaschool.com Esperamos abrir para finales de Abril y ciertamente ya tenemos prácticamente contratadas todas las plazas de alumnos. Yo por mi parte continuo con mis labor asesora en Inversiones y seguros, al tiempo que asisto al Colegio oficial de Corredores de Seguros de Madrid para obtener, Dios mediante, el próximo mes de julio el título y diploma que me permite actuar en este campo de manera independiente. ¿qué haré? Aun no lo se. Estoy barajando algunas alternativas: abrir una oficina, asociarme, trabajar como adscrito, ya se verá. Todo esto es parte de ese partir de cero que significó la mudanza de Venezuela a España y que lo único que lamento es no haberlo hecho mucho antes. Isabel, por su parte se ha adaptado muy bien a España. Ya tiene amigos locales y disfruta de una libertad que no podría disfrutar en Venezuela. Ella junto con su madre integrará esa primera fila del negocio infantil.

Mañana son las elecciones para la Constitución Europea. Oscar por estar empadronado en Alcalá de Henares vendrá junto con Graciela a nuestra casa. Les hemos invitado a comer (almorzar) con nosotros y que se pasen el día aquí. ¿Cuál será el resultado de dicha elección? Me huele que mucha abstención y un triunfo del NO, si bien yo votaré por el SI.

Y ahora, para terminar, algunos chistecitos de mal gusto…
El tipo sentado en el bar del aeropuerto de Miami, observa a una chica bonita con uniforme pero sin insignia sentada cerca de él y piensa: ¡Guao! Esta nena tiene que ser azafata pero ¿de qué Línea Aérea? Con la esperanza de buscarle conversación, se acerca y le dice un Slogan en Inglés:
Love to fly and it shows..,
La muchacha le mira confundida, y él se dice a sí mismo:
Esta no trabaja para Delta.
Un rato después, recuerda otro slogan y le dice:
Something Special in the air...?
Ella le da otra confusa mirada y el tipo, en su mente se dice:
Tampoco es de American Airlines. La próxima prueba:
I Would really love to fly your friendly skies...
Esta vez la chica le contesta:
Bueno, pajúo.... ¿qué coño quieres?
El hombre sonríe y le dice:
Ahhh.... ¡Aeropostal!

**********************************************************************
Se muere Celia y en el cementerio durante el entierro, Castro empieza a decir: mi Celia, mi Celia...
Un chino que está cerca y lo oye y le dice:
¿ Mi celia? Micelia, hamble y dictadula.

**********************************************************************
Fidel llama a Chávez y le pregunta:
-Compañero Chávez ¿ Qué estás haciendo?
-Aquí, compañero Fidel, "Bolivarizando" al pueblo venezolano. Y tú ¿Que estás haciendo?
- Yo aquí, "Marti-rizando" al pueblo Cubano.

**********************************************************************
Un periodista le pregunta a un cubano en la calle:
-¿Usted se considera señor o compañero?
-Yo me considero señor. Compañero es aquel que va en el Mercedes Benz.

**********************************************************************
Capitalismo y Comunismo
-Pepito...¿ Qué es el Capitalismo?,pregunta la maestra.
-El Capitalismo es un basurero lleno de carros, juguetes y comida.
-Muy bien, Pepito, -¿y el Comunismo? El mismo basurero, pero vacío.

**********************************************************************
Adán y Eva eran cubanos.
-Tú sabes, Pepe, que estoy por creer que Adán y Eva eran cubanos.
-¿Y eso por qué?
-Porque no tenían ropa, andaban descalzos, no los dejaban comer manzanas, y les insistían que estaban en el paraíso..


Espero les haya gustado. Saludos y demás amapuches a todos y hasta la próxima.
¡Agur!

No hay comentarios: